Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-11-23 - POSIBLE FRACASO POR RESISTENCIA

Hace 2 días que le he puesto a mi hijo la permetrina y después de pasarle la lendrera había encontrado algunas liendres cada vez menos, unas 4, y algún piojo minúsculo muerto. Pero esta noche le he encontrado uno muy pequeño que estaba vivo, decidme si es normal, porque estoy muy desesperada.

 

MCP RESPONDIÓ:

Pues sí, está ocurriendo cada vez más con la permetrina. Los piojos se están volviendo resistentes a los productos químicos tradicionales para matar piojos (permetrina, malation, fenotrin y lindano). Muchos padres los han usado para prevenir al llegar la típica carta del cole avisando que hay piojos. Si a los pocos días un piojo se pasa a la cabeza del niño, el piojo entra en contacto con una dosis baja del veneno y el resultado es como si se vacunase. Intenta usar uno de los tratamientos nuevos que han salido que lleva dimeticona y que bloquea los espiráculos de los piojos. Sigue las instrucciones respecto al segundo tratamiento pero conviene hacer un tratamiento de apoyo a los 9-10 días para acabar con las ninfas (los bebes) dado que los pediculicidas no matan los huevos, y la dimeticona tampoco. También puedes seguir con la lendrera cada dos o tres días ya que siempre viene muy bien, y si hay un rebrote te darás cuenta muy rápidamente.

Volver a la sección Cartas de Usuarios