Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-11-02 - RE-INFESTACIONES EN EL COLEGIO

Mi carta es porque ya estoy desesperada. En el colegio de mis hijas hay una plaga de piojos y el colegio no nos da ni una solución. Cuando entramos a hablar con el director para comunicarle que han vuelto a pillar él nos dice que son casos puntuales, que él no puede mandar a un niño a casa con piojos y que lo estamos sacando de contexto. Hablando con otras madres me dicen que están como yo, que ya no saben qué hacer, que lo prueban todo, vinagre, productos de farmacia.... y que, cuando se quieren dar cuenta vuelven. Hemos denunciado en Sanidad el problema, y ha ido un inspector pero no hemos tenido respuesta y el colegio sigue sin sacar los avisos de niños infectados, cuando lo comunicamos, por lo menos que yo tenga constancia.

 

MCP RESPONDIÓ:

Efectivamente es complicado mandar a un niño con piojos a casa dado que, como todos sabemos, los niños tienen derecho a la escolarización. El problema, si se puede llamar ‘problema’, es que los piojos no transmiten enfermedades. Puede ser difícil de entender y es sin duda un asunto delicado que hemos mirado a fondo (los colegios privados en cambio, sí que pueden mandar a los niños con piojos a casa).
Hay que conseguir que los padres de los niños que tengan piojos acaben eficazmente con las infestaciones (aunque no es tan fácil como parece) y que los demás se protejan:
Los niños que no tengan piojos pueden usar repelentes, incluso gorras. Los niños con más de siete años se pueden pasar una lendrera después de la ducha cada noche como medida preventiva.
También se puede poner un link de la página web del colegio o Ampa a www.madrescontrapiojos.com para que se sepa que hay un problema con los pediculicidas tradicionales (permetrina, malation, fenotrin y lindano) por la aparición de resistencias. Debido a este fenómeno casi siempre sobreviven unos pocos al tratamiento, se reproducen y a las tres semanas parece que al niño le han vuelto a pasar piojos pero es un rebrote de la misma infestación. También se puede dar a conocer nuestra campaña para que cada familia tenga un peine detector (ver sección Colegios).

Volver a la sección Cartas de Usuarios