Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-10-23 - DUDA CON EL SEGUNDO TRATAMIENTO

Tengo una niña de siete años y hace unos días me la encontré repleta de piojos. En la farmacia me recomendaron un producto para piojos que lleva dimeticona. En las instrucciones pone que hay que repetir a la semana pero me ha quedado una duda ya que recomendáis un segundo tratamiento a los 9/10 días.

 

MCP RESPONDIÓ:

Efectivamente el tema del segundo tratamiento es algo controvertido. Las instrucciones varían según el producto “tres tratamientos una semana a parte” (Lipuk), cuatro tratamientos en 12 días con un espacio de tres días entre cada uno (Nice ‘n clear), segundo tratamiento a la semana (Neositrin), segundo tratamiento sólo si hace falta (Liberalice), aniquila en solo un tratamiento (Quit Nits). Se supone que todos los productos tienen en cuenta el ciclo vital del piojo y que los productos no son ovicidas (aunque algunos posiblemente lleven algo para soltar las liendres).

La información sobre cuanto tardan las liendres en eclosionar también es bastante variada. Unos informes dicen “una semana” otros “7 a 12 días”. Sin embargo, una lectura de los artículos médicos más serios (Pubmed, Medline) indicaría que las liendres tardan entre 6 y 9 días en eclosionar con lo cual recomendamos seguir las instrucciones de los pediculicidas pero, añadiendo un tratamiento de apoyo a los 10 días.

Volver a la sección Cartas de Usuarios