Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-10-16 - BEBÉ CON PIOJOS

Mi hija mayor de 5 años, yo y mi bebe de año y medio tenemos piojos. A los bebés no se les puede hacer tratamiento con productos químicos, por lo que quería hacérselo con aceite de bebes. Tenemos una infestación bastante importante, a mi hija mayor la primera vez tenía bastantes, ahora le he hecho durante 3 semanas tratamiento con químicos, pero aun tenemos.

Me gustaría saber si le puedo poner una vez a la semana aceite de bebes (que por lo que he leído es más eficaz que el vinagre), y también hacer a la vez 3 veces por semana el de vinagre.

 

MCP RESPONDIÓ:

Sí, el aceite es buena idea, sobre todo para el bebé. El vinagre de manzana rebajado con 50% agua será suficiente para aflojar las liendres, aunque tal vez deberías comprobar primero si el bebé de año y medio tiene heridas por rascarse antes de aplicar el vinagre. Si tenéis gafas de piscina las podéis aprovechar a la hora de enjuagaros con el vinagre.

Volver a la sección Cartas de Usuarios