Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-10-08 - ODISEA CON LOS PIOJOS

Hola, la verdad es que al leer vuestra pagina veo que hay más gente como yo...

Llevo varios meses peleando literalmente contra los piojos. Tengo una niña de 7 años y no hay forma que se vayan de su cabeza esos bichos.

La primera vez que le vi, utilicé permetrina de OTC en crema, y a la semana volví a ponerle el tratamiento, y cuál era el resultado, que seguían saliendo vivos los piojos cada vez que le pasaba la lendrera. A la semana de descanso volví a comprar una espuma con permetrina de otra marca, que no recuerdo, y con un champú. Volví a repetir el tratamiento a la semana y fracasé de nuevo. A todo esto era verano y la playa, la piscina, me imagino que no contribuyó mucho a eliminarlos.

Al empezar el cole, no tenía ningún bicho, pero me compre el peine Assy, y el champú de uso diario Assy Quassia Amara, la espuma repelente OTC, y Liberanit bálsamo acondicionador OTC, para evitar más contagios. Por lo que le he lavado el pelo con el champú, le he pasado el peine y la espuma para ir al colegio, y cuál es mi sorpresa que le vuelvo a encontrar otra vez piojos y liendres, por lo que vuelvo a comprar el tratamiento de OTC, y se lo pongo, le sale todavía algún bicho vivo, llevo control de sabanas, peluches, almohadas, etc., lavo y vuelvo a lavar ... y después de 2 semanas le lavo el pelo con el champú de uso diario y me vuelve a salir un piojo y varias liendres, se me olvidaba decir, (que todos los días le he estado pasando la lendrera), entonces le vuelvo a poner el tratamiento OTC, le lavo el pelo con el champú, y le pongo Liberanit, entonces solo salen 2 liendres y ningún piojo, y mi sorpresa fue que yo también tenía, entonces me compre otro tratamiento ITAX, que junto con otro peine y otra loción me lo pongo, vuelvo a lavar todo otra vez, paso una nota al colegio para evitar más contagios, y ya no se qué hacer mas... esta semana me toca repetir el tratamiento de los 7 días, y estoy temblando nada mas de pensar que puede salir un bicho mas. He tenido que ir con mi hijo pequeño al pediatra, y le he comentado todo esto y me ha dicho que pruebe Paranix, necesito ayuda... estoy desesperada.

Muchas gracias. Aurora.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola Aurora, como verás en la sección Tratamiento no recomendamos la permetrina debido a la aparición de resistencias. A tu hija le has hecho cinco tratamientos de permetrina y observas que no mueren del todo, o pasado un tiempo vuelven a aparecer (que en el fondo es lo mismo). OTC ha sacado una serie de productos nuevos con una campaña que se llama 1,2,3 piojos fuera. El producto principal para matar piojos se llama Liberalice y lleva dimeticona que sirve para eliminar. Actúa bloqueando los espiráculos del piojo e impide la excreción de agua con lo cual el tubo digestivo del piojo se revienta en seguida. El segundo paso que recomienda OTC es retirar. Para esto han sacado un producto que se llama Liberanit para soltar las liendres y se retiran con la clásica lendrera verde de OTC. Y por último recomiendan prevenir, y para esto han sacado Repelice, un espray/espuma para repeler.

Es posible que tu hija sí que tuviera restos de la infestación al empezar el cole y por eso el repelente no le ha funcionado. No es casualidad que el pediatra te mande un tratamiento ‘sin insecticidas químicos’. Se considera que los piojos no pueden desarrollar resistencias a la dimeticona ni al Paranix dado que ninguno de los dos lleva insecticida químico. Paranix recomienda repetir el tratamiento a los 9-10 días. No bajes la guardia durante un mes, y si ves puntitos negros es señal de que hace falta otro tratamiento ya que son bebes. Tal vez tu hija tenga mucha cantidad de pelo y es un problema añadido.

Has hecho muy bien en comunicarlo al colegio.

Volver a la sección Cartas de Usuarios