Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-09-30 - PROPENSIÓN POR EL PH DEL CUERO CABELLUDO

Tengo una niña de casi 8 años y hace casi cuatro que peleo contra los piojos. Además soy maestra de grado y a menudo dudo si me los ha contagiado ella o los he traído yo. Un familiar me ha dicho que la propensión a tener piojos tiene que ver con el pH de la cabeza (del cuero cabelludo) de la persona. Y que si pudiéramos cambiar el pH el problema desaparecería. Además parece que algunas peluqueras han hecho algunos intentos al respecto, pero no tengo muy claro sus resultados. La consulta es si esta idea puede tener bases científicas, y en su caso, si puede dar algún resultado contra esta plaga. En ese caso, cuál sería la forma de cambiarle el PH al cuero cabelludo sin usar productos que puedan ser irritantes o tóxicos.
Desde ya agradezco su respuesta y las felicito por la iniciativa.

Andrea, Diamante Entre Ríos, Argentina

 

MCP RESPONDIÓ:

Podrías cambiar el pH del cuero cabelludo enjuagando el pelo con una mezcla de agua y limón aunque una mamá nos recomienda el champú de Klorane "Pulpa a la cidra" para cambiar el pH. Es cierto que hay casos inexplicables de familias con dos hijos por ejemplo en las cuales a menudo hay uno con piojos y el otro nunca los tiene.

Volver a la sección Cartas de Usuarios