Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-09-14 - DESCONOCIMIENTO DEL CICLO VITAL

Soy madre de una niña de seis años, maestra de inglés en educación primaria, tengo 41 años y en este periodo de vida he tenido piojos 5 veces: De pequeña mi abuela nos trató con insecticida líquido. No recuerdo la efectividad, pero todavía recuerdo el hedor que duro por varios días, pero lo que más recuerdo fue la reacción de mi madre, farmacéutica, que por poco se muere de la ofensa. Decía que nos iba a dar cáncer y no sé qué más. La siguiente ocasión ya de adulta en mis prácticas profesionales de la carrera de medicina, carrera que no ejercí, mi maestra y yo nos infestamos, y en esa ocasión recurrimos al despiojado manual diario solamente. Pero ahora que soy maestra en una zona muy marginada de mi ciudad, por facilidad ya que no tengo marido, decidí ingresar a mi niña en mi escuela, y ándale que se infecta ella, y por descuido se infectó mi abuela, mi sobrina, mi madre y yo. Ya usamos el champo con piretrinas, pero al desconocer el ciclo de vida del insecto, y la prevención, creo que nos hemos estado pasando los piojos las unas a las otras. A partir de la lectura de este sitio, vamos a seguir sistemáticamente el método para erradicar los piojos. No saben lo mucho que nos servirá, ahora vamos a seguir con el aceite de oliva y/o los aceites esenciales de neem y de citronella además del agua con vinagre. Muchísimas gracias, un gran saludo desde Culiacán, Sinaloa México y una invitación a conocer mi hermoso país.

 

MCP RESPONDIÓ:

Me alegro de que les haya servido la página. Efectivamente hay que estudiarse el ciclo vital del piojo e intentar que el segundo tratamiento sea después de salir la ninfa de la liendre pero antes de que llegue a ser adulto. Las liendres suelen eclosionar a los 6-9 días y las ninfas tardarán otros diez días en llegar a ser adultos (y reproducirse).
Suerte con la plaga. Son muchas cabezas y no va a ser fácil.

Volver a la sección Cartas de Usuarios