Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-09-02 - PIOJOS Y PISCINAS (2)

Quisiera saber si los piojos pueden vivir en el agua de la piscina y contagiarse de ese modo. Una amiga me ha dicho que en su país a las piscinas públicas las llaman “piojeras” pero no sé si los piojos sobreviven mucho en el agua y más si está clorada.

Rocío.

 

MCP RESPONDIÓ:

En teoría sí que sería posible encontrar un piojo dentro de una piscina, pero lo más probable es que en la práctica estuviera muerto o herido. Los piojos pasan de una cabeza a otra, y lanzarse a una piscina es una muerte casi segura dado que necesitan sangre humana para sobrevivir. Un piojo rápidamente desaparecería con el sistema de chorros y filtros. Otro tema son las toallas que usan los niños por las piscinas… Los piojos se pueden agarrar perfectamente a una toalla y el problema surge cuando los niños las comparten o cuando se tumban juntos en una toalla para secarse, además juntando las cabezas.

Volver a la sección Cartas de Usuarios