Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-07-03 - MADRE PRIMERIZA

Os escribo porque ando un poco desesperada, mi hija de 9 años es la primera vez que contrae los piojos y está siendo un suplicio. El sábado nos dimos cuenta que tenia piojos, estábamos en el pueblo y en la farmacia nos vendieron Filvit y una lendrera, la lavábamos la cabeza según las instrucciones dejando el producto en la cabeza 15 minutos, después pasamos la lendrera y salieron un montón. El domingo pasamos otra vez la lendrera por la mañana y la noche y seguían saliendo la mayoría muertos. El lunes le aplique vinagre (fue un suplicio) y ayer martes al revisarla después de pasar la lendrera vi que todavía había liendres y encontré algunos piojos vivos pero de un tamaño minúsculo eran puntito negros en la cabeza. Hoy después de leer vuestros consejos por enésima vez me he decidido a utilizar el aceite de bebe y mañana el vinagre, el viernes solo la lendrera y el sábado volveré a aplicar el Filvit champú, todo esto conjuntamente con la revisión diaria.

Pero tengo dudas y mucha incertidumbre. De todos modos continuare con el aceite y el vinagre si dan resultado dos semanas más, porque además se aproxima el cole y si no tuviéramos bastante con la gripe A este año piojos.

¿Y si me los contagia? ¿El mismo tratamiento seria valido? O directamente me tiño y ya está, estoy un poco desquiciada la verdad.¿creéis que lo estoy haciendo bien?Por favor necesito ayuda hoy no he pegado ojo.

Mil gracias. Irene.

 

MCP RESPONDIÓ:

Vas por buen camino; lo único es que tienes que diluir el vinagre con 50% agua. Después de 8-10 días de hacer el tratamiento con aceite de bebes tienes que repetirlo por si hay resistencia al Filvit (que lleva permetrina). Si algunos piojos han salido vivos éste puede ser el caso. Con la gripe A, lo único positivo es que habrá menos contagio de piojos, ya que por lo visto los colegios van a separar las mesas de los más pequeños…

Es importante durante un mes no bajar la guardia, pero por lo que nos cuentas estás muy encima. Para evitar ese picor psicológico que a todas nos afecta te puedes teñir el pelo con un tinte que lleve algo de amoniaco.

Volver a la sección Cartas de Usuarios