Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-06-08 - PUNTITOS NEGROS

Ante todo felicitaros por la página web. Me alegré mucho de encontraros, pues la sensación de pánico que me entró al ver los piojos a mi peque de 4 años fue horrible. Tengo dos cuestiones que haceros: ¿Por qué decís que si encontramos puntos negros hemos fracasado?? El sábado le hice el segundo tratamiento con Gobi (permetrina) y todavía sigo encontrando liendres en zonas que he repasado mil veces ¿es normal?- y acerca de los puntos negros, también los veo pero pensaba que era suciedad (tierra o restos de pintura de cera del cole) ya que se desprende con facilidad. Espero vuestras noticias. Muchas gracias. Resu.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola, si encuentras liendres en zonas que has repasado mil veces es porque hay un piojo depositando huevos cada noche. Los puntitos negros se desprenden con facilidad porque no son liendres, no están fijados con algo parecido al cemento al pelo, son los bebes. El producto que has usado es un producto químico tradicional y los piojos han aprendido a desintoxicarse, por eso cada vez funciona peor. La dimeticona es un pediculicida nuevo que funciona mucho mejor. También tienes la opción del aceite de bebes (ver Carta estrella). Me alegro de que te haya servido la página.

 

RESU NOS RESPONDIÓ:

Aunque ya os pregunté hace unos días, hace 1 mes que le hice el tratamiento contra los piojos a mi peque de 4 años que repetí a la semana.

Sigo encontrando de vez en cuando alguna liendre, pero a más de 1 cm del cuero cabelludo y algún puntito negro en la zona del flequillo (solo en la zona del flequillo y cuando lo lleva atado, si lo lleva suelto no y se va con facilidad) por lo que creo que es sucio del cole ¿puede ser?

Desde luego pijo no he vuelto a ver, aun así ¿repito tratamiento? Por cierto, ¿es bueno repetir de vez en cuando con el champú Goibi?.

 

MCP RESPONDIÓ:

No es bueno repetir “de vez en cuando” con este producto, ni con ninguno que lleve permetrina, porque si llegase algún piojo más a la cabeza de tu peque, se 'vacunaría'. Al entrar en contacto con dosis bajas del pediculicida aprenden a desintoxicarse. Los propios fabricantes lo desaconsejan.

No hace falta repetir el tratamiento si ya lo repetiste en su día y si no has vuelto a ver piojos. En todo caso, sí podrías repetir con dimeticona o aceite de bebes ya que la muerte del piojo sería por asfixia y no por envenenamiento y estos productos no contribuyen a la aparición de resistencias.

Volver a la sección Cartas de Usuarios