Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-06-01 - PERIPLO DE FARMACIA EN FARMACIA

Hola, lo primero muchísimas gracias por la página, es una suerte encontrar información sin contaminar por las farmacéuticas en Internet sobre los piojos.

Tengo dos niños de 6 y 7 años. Yo nunca he tenido piojos así que cuando el mayor apareció por casa diciendo que le picaba la cabeza y comprobé lo que era, casi no me lo podía creer; me entró una especie de psicosis y aparte de dejarlo ese día sin ir al colegio (porque había que hacerle el tratamiento), me puse manos a la obra de inspeccionar a toda la familia y a decir a su profesora, y madres de la clase que el niño tenía piojos. El niño mayor ha sido el único que ha cogido los bichitos, el resto de la familia no, y eso que los dos hermanos duermen juntos.

Empecé con el tratamiento de permetrina, que realmente no funcionó del todo, y creo que he conseguido eliminarlos con el método de aceite de bebe que leí en vuestra página y la lendrera Assy, también utilizo en el champú esencia del árbol de té. Por cierto, después de todo un periplo de farmacia en farmacia buscando el dichoso peine y de que me intentaran vender de todo para eliminarlos, al final en el sitio que menos esperaba lo encontré, en la parafarmacia del Carrefour (lo había buscado también en la del Corte Inglés, pero nada).

Este peine es una maravilla, en cuanto llegue a casa se lo pasé de nuevo y salió algún que otro cadáver que la otra lendrera no había conseguido sacar, así que todavía sigo la lucha. He conseguido que los niños pongan en práctica el wet-combing americano (pasarse ellos la lendrera tras la ducha) y por si acaso ahí está la pesada de mamá para repasar las cabezas.

Por cierto la profesora del cole les dijo a los niños que el que tuviera piojos no podía ir a clase si no se trataba. Yo por mi cuenta les mandé a todos los padres una fotocopia con vuestra página web y algunos consejos vuestros, espero que entre todos consigamos eliminar esta plaga.

Gracias, mucho ánimo y seguir así, porque hacéis un gran papel y nos aportáis mucha tranquilidad en esos momentos desesperados de descubrir los bichitos. Rosario.

 

MCP RESPONDIÓ:

Muchas gracias por tu apoyo.

Es increíble lo bueno que es el peine y lo complicado que puede ser encontrarlo. Suerte con la plaga. Vas por buen camino...

Volver a la sección Cartas de Usuarios