Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-05-18 - GEL BABY PARA TRATAR / PRODUCTO NATURAL PARA PREVENIR

Primero agradecer vuestra página, me ha sido de gran ayuda. Después de probar con permetrina 1.5% y vinagre y seguir encontrando liendres y piojos vivos a pesar de pasar varias horas al día eliminándolos manualmente, lo que me ha funcionado ha sido el aceite Johnson. He usado uno nuevo que es en gel y que al ser mas pastoso que el normal, forma una película alrededor del cuello cabelludo, lo he aplicado en abundancia y cubierto con un gorro de plástico y lo he dejado toda la noche, después he pasado la lendrera microacanalada y todo lo que he sacado estaba muerto por primera vez. He realizado varias revisiones posteriores (muy meticulosas lo aseguro) y no he encontrado nada. De todas formas no bajaré la guardia, seguiré con los cambios diarios de ropa de cama, toallas y demás y repetiré el tratamiento varias veces durante un mes.

Por otra parte ¿me podríais aconsejar algún repelente que funcione para prevenir (preferiblemente natural)?, ya que últimamente todas las mamas con las que hablo están con el mismo problema y me temo que los contagios van a ser inevitables.

He recomendado vuestra página a otras madres, no os podéis imaginar el alivio que para mí ha supuesto contactar con vosotros, GRACIAS

 

MCP RESPONDIÓ:

Muchas gracias por la información sobre el gel. Tiene que ser más cómodo ya que el aceite acaba por todas partes. Es importante que tu hija vaya con el pelo recogido - dos trenzas es lo mejor si tiene el pelo largo. La gomina es muy útil para fijar esos pelos sueltos que a veces caen delante de la cara y que sirven como una rampa para los piojos.

Acaba de salir Paranix Prevent un producto con ingredientes naturales para prevenir (lleva Aceite de Neem, Tomillo y Árbol de Té). No contiene pesticidas. El precio recomendado al público en España es de 19,50 euros.

Tienes que tener en cuenta que si el niño no está desparasitado del todo estos productos no sirven de nada, aunque por lo que nos cuentas vas por el camino correcto. Como lleva poco tiempo en el mercado no sabemos si es eficaz o no. Ya nos contaréis...

Volver a la sección Cartas de Usuarios