Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-05-09 - ADOLESCENTE CON BAJÓN INCREÍBLE

Me llamo Sandra y tengo dieciocho años. Mi hermana, de diez años, lleva infestada de piojos desde hace dos años y no hay manera de erradicarlos. Ahora yo también los tengo, desde agosto. Estoy desesperada porque hemos probado con todos los productos que hay en el mercado: Permetrina, Paranix, Lipuk, etc. También probamos con el aceite Johnson's Baby, durante cuatro horas y después con una lendrera de plástico (la lendrera Assy no la encontramos en ningún sitio y mi madre dice que es muy cara, así que no quiere darme más dinero para ningún producto).

No sé si soy yo que lo del aceite no lo hice bien o que nada funciona contra estos bichos. Por favor, si me pudiesen ayudar lo agradecería mucho. Quiero terminar cuanto antes contra esto. Me da un bajón increíble a la moral. ¡Gracias! Atentamente, Sandra.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola Sandra, hemos recibido varias cartas de chicas de tu edad con este problema y la verdad es que lo pasáis muy mal. Creo que tienes que estudiar el ciclo vital del piojo y hacer un segundo tratamiento a los 8-10 días aunque lo mejor en tu caso sería hacer tres tratamientos, los últimos dos a los 7 y 14 días dado que posiblemente lo tengas más complicado para ponerte a ti misma el producto (y corres el riesgo de dejar una pequeña zona sin tratar). Por el tema del precio yo seguiría con el aceite mineral de bebes. A veces crees que has solucionado el problema y te relajas, pero muchas veces nos relajamos justo cuando toca otro tratamiento.

Volver a la sección Cartas de Usuarios