Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-04-28 - PRESIONAR A SANIDAD

Tengo una hija de 9 años. Desde hace tres estamos padeciendo la pesadilla de los piojos. He probado todo tipo de pediculicidas, algunos han funcionado y otros no. El problema es que los vuelve a pillar nada más que pisa el colegio. He hablado con dirección y lo único que hacen es mandar notitas a los padres sin que eso sirva para nada. ¿No hay ninguna forma de presionar con Sanidad o algún órgano público para concienciar a los padres que no tienen interés en resolver este problema? No hay derecho a que tengamos que sufrir las consecuencias de éste tipo de negligencia. Mi hija tenía el pelo rizado y largo y se lo ha tenido que cortar. Aun así seguimos teniendo el problema semanalmente. ¿Realmente funciona el peine eléctrico? Estoy desesperada. Un saludo. Isabel de Málaga. Colegio Ciudad de Popayán.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola Isabel, el problema es que todos los niños tienen derecho a la educación y es muy complicado aquí en España expulsar a un niño de un colegio, sobre todo de los colegios públicos o concertados. Mientras los piojos de la cabeza no transmitan enfermedades, la pediculosis va a seguir al final de la lista de prioridades que tiene el Ministerio de Sanidad. El colegio tal vez debería enviar un díptico sobre la pediculosis con más información, ya que es muy fácil ir por mal camino y no acabar del todo con una infestación. La gente no sabe que hay resistencia a los tratamientos químicos tradicionales, ni que el segundo tratamiento a los 8-10 días es fundamental, ni tampoco que el encontrar piojos a las 3-4 semanas (y sobre todo ninfas) es señal de que no hemos conseguido romper el ciclo vital del piojo (¡y por tanto que no son 'importados'!). Los piojos son sólo una parte del problema, no hay que olvidarse de las liendres y de las ninfas, por eso la importancia del peine microacanalado. El peine eléctrico mata los piojos adultos, pero no se puede usar con el pelo mojado, con lo cual el piojo se puede mover fácilmente al otro lado de la cabeza, y hay que repasar bastante. Hay madres encantadas y otras decepcionadas.

Volver a la sección Cartas de Usuarios