Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-04-14 - MADRE HISTÉRICA

Hola, llevo un año con piojos, tengo trece años y me resulta muy incomodo porque pienso que mis compañer@s, si me los ven, se reirán de mi y lo sabrá todo el colegio.

Todo empezó hace dos años en un verano y los eliminamos en poco tiempo. Pero la primavera del 2008 mi hermano los volvió a tener porque se puso un sombrero para hacer una obra de teatro y sospechamos que fue eso. Desde entonces provamos de todo y yo pase una mala temporada en Irlanda con ellos hasta que mi madre me mando el producto, dado que estaba allí aprendiendo inglés.

Cuando llegue provamos de todo incluso había oído por la radio que el vis vaporu era eficaz y lo mezcle con vinagre y lo deje 2 horas. Pase más de una semana y no me encontraba nada, pero me seguía picando y mi madre decía que podía ser que tuviera la cabeza irritada. En casa cada uno tiene su peine y su cepillo pero pensamos que puede ser por culpa del sofá y demás sitios donde apoyamos la cabeza. Me encontré pequeñas postillas en la cabeza que me imagino que será por culpa de rascarme. Si hubiera un remedio medico que funcionara al instante.

No sé si mi caso es para ir al médico pero pido que me enviéis soluciones caseras y la mejor marca de tratamiento farmacéutico.

Como comprenderéis mi madre esta histérica y yo no me raparía el pelo ni loca, no porque me importara sino por la gente que me rodea sobre todo en el colegio. Espero que me respondáis a este correo. Nina.

 

MCP RESPONDIÓ:

Los pediculicidas no se deben mezclar con vinagre porque es muy probable que el principio activo quede neutralizado y que no funcione. El vinagre es mejor dejarlo hasta el día siguiente para aflojar las liendres.

En las farmacia tienes varios productos con Dimeticona, un pediculicida nuevo, que está funcionando muy bien (marcas: Neositrin, Liberalice, Stop Piojos). Aunque no lo ponga en las instrucciones hay que repetir a los 8-10 días, sobre todo en tu caso ya que tienes varias 'generaciones' de piojos. Para un remedio más barato tienes aceite mineral de bebes. Lo dejas de 5 a 8 horas, te lavas muy bien la cabeza (cuesta eliminarlo) primero el champú luego el agua, y repites a los 8-10 días. Si estás incomoda y quieres hacer un tercer tratamiento (que para las infestaciones crónicas como la tuya también es recomendable) espera otros 8-10 días. Recuerda - el segundo tratamiento, que se ha de realizar en unos días muy concretos, es fundamental dado que prácticamente ningún tratamiento mata los huevos que dejan los piojos y la mayoría de las lendreras no sacan los huevos.

Suerte y paciencia.

Volver a la sección Cartas de Usuarios