Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-04-10 - 100 EUROS AL MES EN PRODUCTOS

Llevo 2 años luchando contra estos bichos. En este tiempo mi hija sólo ha permanecido limpia un par de meses de invierno, tiene 15 años. El problema se agrava más por su edad, su pelo, que lava a diario, que lo cuida y mima que lo tiene larguísimo y no quiere cortar ni recoger. Hemos probado toda la gama de productos de farmacia, llegando a gastar 100 euros al mes en productos, naturales también. No quiere decírselo a las amigas y está claro que alguna tiene que tenerlos. No quiere que se lo diga a su médico, yo se lo comente a escondidas y me dijo que lo de siempre, vinagre. Ella se niega porque dice que olerá a vinagre aunque lo lave después, a mi me llegó a infectar una vez y con el mínimo tratamiento, conseguí que desaparecieran y nunca más. La he llegado a dar champú de color porque dicen que al pelo teñido o similar no van. Nada es efectivo, hoy no ha ido al instituto porque ahora mismo voy a emplearme a fondo todo el día con ella, servirá para un par de semanas, después otra vez, por favor sigo todas las indicaciones. Me pregunto a veces, si Vds., lo saben por favor díganmelo, ¿es posible que los fabrique ella? De verdad somos cuatro y sólo es ella, y considero que cumplimos con las medidas de higiene y quizás mucho más que lo más necesario. Cualquier propuesta me dará una esperanza y cumpliré estrictamente, gracias.

Mi nombre es Viky, resido en Valencia.

 

MCP RESPONDIÓ:

Entendemos tu desesperación. Sin duda el tener el pelo largo está complicando las cosas.

Las niñas adolescentes se oponen menos al tratamiento que recomendamos con aceite de bebes porque tiene un olor muy agradable y les deja el pelo muy brillante y sedoso si se elimina bien. Los tratamientos de dimeticona tampoco huelen mal pero en cambio el Paranix sí que huele a anís al día siguiente.

Por la tarde/noche le puedes poner a tu hija aceite de bebes por el cuero cabelludo, bien impregnado, y un gorrito de plástico para la ducha. Los piojos se quedan atrapados con el aceite y después de descansar un poco puedes revisar la cabeza y quitarlos manualmente. El aceite va bajando hasta las puntas por si solo. Justo antes de irse a la cama le puedes echar a tu hija un poco más por si las puntas han chupado demasiado. Por la mañana… a la ducha y que se lave muy bien la cabeza, por lo menos dos veces para sacar el aceite. Luego le pasas dos veces al día una lendrera, (el peine microacanalado de ASSY es la lendrera que más está gustando). Verás cómo van saliendo también las ninfas o bebes (puntitos negros). Cuando ya no salen más ninfas pasas el peine cada dos o tres días hasta que haya pasado un mes del primer tratamiento. A los 8/10 días hay que repetir el tratamiento (y a las dos/tres semanas conviene subir la guardia por si alguna liendre se nos ha escapado y por si hay bebes). Al mes del primer tratamiento, si el peine sigue saliendo limpio, ya puedes descansar. No esperes dos semanas para ‘emplearte a fondo’; hay que volver a tratar a los 8/10 días, sobre todo en casos de infestaciones crónicas como la de tu hija.

Como bien dices alguna de las amigas de tu hija tiene que tener piojos también. Puedes comprar un champú de lavanda y echarle (¡tal vez a escondidas!) un frasquito de esencia de lavanda de un herbolario para que actúe como repelente.

Emplea tus energías en pasar el peine microacanalado (con un suavizante que no hace falta aclarar). Será más efectivo que pasarte horas lavando sabanas y pasando el aerosol. Cambia solamente la funda de la almohada. Si compras otro producto de farmacia compra Dimeticona, no compres un pediculicida tradicional químico ya que cada vez funcionan peor debido a la aparición de resistencias.

Suerte.....Hay muchísimas niñas con el problema de tu hija pero todas se callan.

 

VIKY NOS RESPONDIÓ:

Muchísimas gracias, me he leído cuidadosamente tus consejos que empezare a aplicar hoy mismo, te contaré dentro de unas semanas, me siento muy agradecida porque no pensé que nadie me iba a responder, soy una madre que he encontrado demasiadas veces las puertas cerradas en la vida.

Volver a la sección Cartas de Usuarios