Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-03-11 - MADRE QUE HA PROBADO DE TODO

Buscando alguna solución eficaz contra los piojos he encontrado vuestra página. Mi hija ha tenido en varias ocasiones piojos, le hacía el tratamiento, se lo repetía a los 10 días y volvía a venir con piojos. He probado de todo, Permetrina al 1.5%: tratamiento + champú + días posteriores con solución alcohólica, bálsamos capilares para eliminar liendres (con acetato sódico al 1.1%, alcohol cetílico 4.2%, ácido acético 4%), liendrera, revisiones constantes, cambios de sábanas, aspiradora, limpieza de ropas, cepillos, vinagre, el aerosol ese que se da en seco y del que no recuerdo el nombre, etc...Todo lo que viene en vuestra página a excepción de los aceites. Para prevenir también usaba champú del árbol de neem...hasta que finalmente tampoco sirvió de nada, porque se infectaba igual. Estuvo como dos años venga a cogerlos y parece que ya se había calmado la cosa hasta hace poco que ha vuelto a coger piojos, la pobre se echa a llorar por lo molesto que supone el tratamiento, pero no ha quedado más remedio que volver a ello, y no han pasado ni los diez días y ya los vuelve a tener a pesar de cepillarse, pasarse la liendrera, echarse la solución alcohólica, etc. Estoy realmente desesperada porque no sé qué tratamiento darle ¿vuelvo a comprar uno en la farmacia o lo intento con el aceite? Gracias por vuestra atención saludos.

 

MCP RESPONDIÓ:

Lo último que venden en las farmacias para piojos es la dimeticona que es un derivado de la silicona y que asfixia los piojos. No es tóxico y los piojos mueren porque les bloquea las tráqueas y los espiráculos. Hay varias marcas. No hemos recibido ninguna queja sobre este producto. Desde luego por propia experiencia y por las cartas que llegan, todo lo que lleva permetrina parece ser una pérdida de dinero. No pierdes nada con el aceite de bebes y tampoco es tóxico.

Volver a la sección Cartas de Usuarios