Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-03-03 - SENSACIÓN DE TIMO

¡Que desesperación!!! Llevo casi tres meses en el mundo paralelo de los piojos. Un resumen rápido sería que mi hijo de 9 años estaba infectado, yo no los había tenido nunca, así que miraba pero no sabía lo que buscaba. Fue gracias a una amiga de mi suegra la que nos dijo: " ¡¡¡estáis llenitos!!!"...En principio no le di más importancia, había visto numerosos anuncios en tv y pensé que solo se trataba de ir a la farmacia comprar el fármaco adecuado y adiós a los "pipis".

En la farmacia me dieron "Parasitrín" (permetrina 1%) y me dijeron que en un día todos fuera...ja!! al día siguiente, otro paseíto a la farmacia, ésta vez fue el peine de pilas (para nada una solución) y un gel, Neositrin, que parece que asfixiaba a los malditos piojos....bien, éste último mejor. A los tres días....de nuevo a la farmacia, ahora me llevé Paraplus (permetrina y malation)...bueno, yo sola, no fui capaz de echarlo bien, supongo....así que...de nuevo a la farmacia... (después de leer vuestra página) a comprar la lendrera estupenda (que maravilla!!!) y un champú de vinagre...eso sí, me puse esa noche la cabeza llena de vaselina.... Seguían saliendo huevos y las llamadas ninfas. De nuevo en la farmacia por OTC en loción....a los 4 días por la loción gel y por el champú, al tener 1'5 de permetrina parecía más eficaz y me lleve también el ZZ de toda la vida, pero tampoco. En una parafarmacia me hablaron del aceite de árbol de té. Me recomendaron echar unas gotas de éste aceite en Aloe Vera en gel. Lo tuve puesto unas tres horas tapando la cabeza con papel transparente de la cocina. Mi primera intención fue dormir toda la noche pero el olor era fuerte, así que me levanté, me lave la cabeza y me puse el pelo lleno de aloe vera.

El tiempo físico y mental que se les dedica a esta plaga es tremenda, pero lo más indecente es la sensación de timo que se tiene con los productos, no solo por el dinero gastado, sino porque confías tanto en que con los productos se acabe con la plaga que la frustración es enorme.

Por supuesto me tuve que cortar el pelo. Pasar diariamente la lendrera, yo sola unas dos horas diarias me hizo reconocer que lo mejor sería cortar el pelo, así que ahora tengo una media melena.

Me he teñido en varias ocasiones para ver si el amoniaco los mataba....Y por último me puse un producto (Kife) que está prohibido en otros países, ya que es como el DDT, pero sin la T. A los tres días me puse Paranix.... y aun así ahí seguían.

Ya mentalmente he dado la guerra por ganada. No me pica la cabeza, y aun así me paso de vez en cuando la lendrera y siguen saliendo, eso sí parece que muertos.

El hecho de no tener yo a nadie que me los quitara manualmente supongo que es lo que ha hecho que me duren tanto tiempo.

Con lo cual he llegado a la siguiente conclusión, los fármacos son una tomadura de pelo, y lo único que los eliminan es pasar la lendrera y la desparasitación manual...en fin, que los anuncios son engañosos y lo peor es que juegan con el desconocimiento de las personas y eso en un Estado de Derecho como el nuestro, no solo debía estar penalizado sino castigado.

María

P.D. Por cierto a mi peque le pelé al 1, y él ya no tiene.

En fin, que gracias por no encontrarme sola. Cuando me agobio mucho (fundas de almohadas todos los días lavadas a 90 º, sábanas para el sofá, toallas....un trabajo extra tremendo) pienso que son bichos que no transmiten enfermedades, pero que pasada de animalitos!!!! Ánimo a todas y todos.

Anna

 

MCP RESPONDIÓ:

A veces llegan cartas como la tuya de madres desesperadas que durante varios meses han probado de todo. No hay explicación lógica para tanto fracaso. (Hemos publicado otra carta como la tuya con fecha 2007-02-07). En fin, parece que al final solucionaste el tema. Menos mal…

Volver a la sección Cartas de Usuarios