Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-02-19 - LA CAZA Y CAPTURA

Enhorabuena por vuestra pagina. Hoy he llevado a mi pequeño al pediatra porque estaba resfriado y al comentarle de pasada que le picaba a cabeza, en cuanto lo ha mirado le ha visto una liendre ¡¡¡horror!!! me iba a dar un ataque. Le he puesto lo que me ha recetado (permetrina) y antes y después de ponérsela le he quitado bastantes liendres, la verdad es que llevaba más de diez días rascándose la cabeza, pero yo no tenía ni idea ni de cómo eran los piojos ni mucho menos las liendres. Fíjense que yo pensaba que se depositaban en el cuero cabelludo, creía, pobre de mí, que eso se veía fácilmente al abrir un poco el pelo, y claro, yo le miraba y no veía nada. Incluso le preguntaba a mis amigas, ¡¡¡lo llevé al peluquero!!! a cortarle y se lo comenté, y él me dijo que no tenía nada, le estuvo pelando y no le vio nada, así que yo me quedé más tranquila. Creo que el problema de muchas madres es que ni siquiera saben que hay que buscar tan detenidamente al menor síntoma. Las liendres parecen caspa y los piojos son rapidísimos, y se esconden muy bien por lo que es difícil verlos. Si en los colegios hicieran reuniones específicas para madres que nunca lo hayan padecido (yo tengo otro niño con 11 años y jamás había tenido piojos, hasta hoy, claro) creo que funcionaría mucho mejor la prevención.

Me ha gustado lo del aceite de los bebes, yo me he liado esta noche el pelo con él y así voy a dormir, por si acaso, y a los niños además de repetir la operación de la permetrina a los diez días se lo haré también.

Voy a dar a mi pediatra vuestra página para que la recomiende. Gracias por vuestra ayuda de antemano. María.

 

MCP RESPONDIÓ:

Tienes muchas razón, al principio no sabes lo que buscar. Respecto a tus hijos, el picor es una reacción a la saliva que inyectan los piojos y hay niños que sufren más picor y se rascan más que otros, e incluso hay niños que ni se rascan (y por eso una inspección semanal es muy importante). Es parecido al picor de los mosquitos, con algunos niños el 'mordisco' se inflama mucho pero otros llevan el picor mucho mejor.

En las peluquerías conviene que ser discretos por si hay una señora al lado escuchando la conversación. Si es así claro que el peluquero te va a decir que ‘no tiene nada’…. Es mejor explicar el problema por teléfono.

Ten cuidado con la permetrina ya que los piojos se han vuelto resistentes a este principio activo. Mírales dentro de dos días y si sacas algún piojo vivo, ya sabes.... mejor dos sesiones de aceite de bebes.

 

MARÍA NOS RESPONDIÓ:

iHola, muchas gracias por haberme contestado tan rápidamente. Quería haceros una consulta: ya que me comentas que la permetrina no es muy aconsejable, no sé qué hacer ahora para el segundo tratamiento. La verdad es que yo los traté el jueves pasado, hoy hace justamente una semana, y la pediatra me dijo que les pusiera de nuevo la permetrina. Yo no les he visto a ninguno de los dos ni piojos ni liendres, pero no quiero arriesgarme, entonces mi duda es ¿qué les pongo en lugar de la permetrina?.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola María, puedes ponerles dimeticona (marcas Liberalice, Neositrin, Stop piojos) o simplemente aceite de bebes unas 5-8 horas. Suerte.

Volver a la sección Cartas de Usuarios