Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-01-05 - CERTIFICADO MÉDICO

En primer lugar, enhorabuena por la página. Estáis haciendo una gran labor, sobre todo, porque ayudáis a compartir el problema y te das cuenta de que no eres la única que lo padeces. Lo digo también porque en el colegio de mi hija, me están empezando a tratar como una madre despreocupada y me acusan de descuidar la higiene de la niña. Ha cogido piojos en varias ocasiones y yo, os puedo asegurar, que no descanso para tratar de quitárselos. He probado con todo y he llegado a la conclusión de que la única forma de acabar con ellos es sacándolos uno a uno, tanto los piojos como las liendres. Pero la niña es pequeña y no tiene mucha paciencia para estarse dos horas sentada mientras yo le paso el peine, por lo que es posible que en algunas ocasiones haya quedado alguna liendre. Por eso, he llegado al punto de estarme dos horas cada noche, cuando se ha dormido, quitándole las liendres con la mano. El caso es que su profesora está convencida de que yo no la miro la cabeza y además me dice que es la única niña de la clase que tiene piojos, cosa que me parece un poco extraña porque entiendo que es en el colegio donde los coge constantemente. Ahora me ha pedido un certificado médico de la pediatra en la que ésta explique el tratamiento a seguir y asegure que la niña lleva un control médico sobre el tema. Mi pregunta es ¿cómo puedo defenderme ante el colegio ante una situación como ésta? Me llaman todos los días, me convocan a reuniones para hablar del tema, en fin, me están haciendo tal campaña de acoso y derribo que, creo, voy a terminar teniendo que ir al psicólogo. ¿Le ha pasado a alguien esto? Por cierto, muy buena la solución del aceite Johnson y la lendrera.

Yolanda.

 

MCP RESPONDIÓ:

Posiblemente los colegios no se dan cuenta de lo difícil que puede ser acabar con una infestación. Esta página lleva unos ocho años funcionando, haciendo hincapié en el tema de la resistencia a los productos químicos tradicionales, pero sigue habiendo mucha ignorancia, hasta en las farmacias. O tiene que haber otras madres en el colegio que se sienten presionadas también, o te están usando a ti como cabeza de turco. Siempre hay madres que dicen 'pues yo lo mando limpio al colegio pero siempre me lo devuelven con piojos...' Lo que casi siempre ocurre es que son ellas las que no quitan bien los piojos y las liendres de sus hijos pero es muy cómodo achacar el problema a los demás. No sé lo que te dirá la pediatra. Una maestra que nos asesora me dice que pedir un certificado médico si la niña no está enferma es un poco raro. En fin, que esto no ha pasado antes. Te adjunto unos consejos que puedes llevar al colegio para que vean que estás al tanto. Me alegro de que te haya funcionado el aceite y el peine. No te olvides de repetir a los 8-10 días y puedes poner vinagre en el champú/suavizante para que actúe como repelente.

 

YOLANDA NOS RESPONDIÓ:

Muchísimas gracias por tus palabras y por toda la información que me aportas. Realmente, consuela teneros ahí con vuestra experiencia y generosidad. Me afanaré en quitarle una a una todas las liendres; me habéis animado a hacerlo gracias. Si tengo alguna novedad respecto a la conversación con la pediatra o con el colegio y veo que es interesante para otros padres os lo haré llegar.

Gracias de nuevo y un saludo, Yolanda.

Volver a la sección Cartas de Usuarios