Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2008-12-17 - UNA MADRE QUE HA PROBADO DE TODO

He leído vuestro artículo “Piojos en Pie de Guerra” en El Magazine de El Mundo y me ha parecido muy interesante. Paso a haceros una consulta:

Tengo dos niñas pequeñas (5 y 6 años) que llevan el pelo corto. Desde este verano, que se llenaron de piojos, no he conseguido mantenerlos a raya más que un par de semanas. He probado con todo: Vinagre caliente puro, vinagre caliente rebajado con agua, permetrina, lociones, todo lo habido y por haber y no funciona nada.

La cuestión es que yo también he empezado a tenerlos. Mismas técnicas, idénticos resultados.
He lavado sábanas, muñecos, fundas de almohadas y todo lo susceptible de estar infestado con agua caliente, secadora e, incluso plancha. Últimamente me han hablado de poner 3 o 4 gotas de esencia de árbol del té en las almohadas, y no sé aun si será efectivo. ¿Podéis echarme una mano? Gracias

María Eugenia.

 

MCP RESPONDIÓ:

De los pediculicidas que venden en las farmacias sólo recomendamos los nuevos que llevan Dimeticona, o el Paranix que lleva aceite esencial de anís. Con los dos sistemas hay que repetir a los 8-10 días. Probablemente el problema esté en que no estás acabando del todo con las infestaciones. El vinagre no mata los piojos y para colmo estos bichos se han vuelto resistentes a la permetrina. Es importante no bajar la guardia durante un mes. Las gotas en la almohada no van a servir de nada si el problema es un rebrote de los mismos piojos. El día que estás segura de haber acabado con la infestación (cuando lleven un mes “limpias”por ejemplo) podrías usar este método para prevenir pero no es suficiente para tratar.

Volver a la sección Cartas de Usuarios