Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2008-12-09 - LA IMPORTANCIA DEL SEGUNDO TRATAMIENTO A LOS DIEZ DÍAS

Nunca tuve piojos hasta ahora, con 45 años. Me los contagió mi hija de 5 y los compartimos desde comienzos del verano. Hemos probado los clásicos tratamientos con Permetrina 1% e incluso 1'5%, el vinagre y los que actúan asfixiándolos (hace dos noches) y siempre vuelven. Creo que en lo que más fallamos es en que nunca eliminamos bien las liendres de la cabeza de la niña después de los tratamientos (es muy inquieta, le molesta que le anden por la cabeza, no se deja y acabamos por dejar el trabajo a medias).

No tardéis en contestar, por favor. MALDITOS BICHOS!

Helena.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hay que entender muy bien el ciclo vital del piojo. El segundo tratamiento es precisamente porque pocos pediculicidas, por no decir ninguno, matan las liendres con lo cual hay que matar las ninfas cuando nazcan, pero tiene que ser después de que nazcan todas, pero antes de que lleguen a ser piojos adultos y se reproduzcan. Si nos adelantamos o nos retrasamos a las pocas semanas encontraremos la cabeza del pequeño otra vez con piojos. La reaparición de piojos suele ser, a) porque los piojos son resistentes al tratamiento que hemos comprado, b) porque no hemos realizado el segundo tratamiento en el periodo correcto o, c) un amiguito le ha vuelto a pasar piojos. Hay tratamientos que indican en las instrucciones que ‘Si persiste la infestación se deberá realizar un segundo tratamiento’ pero consideramos que esto es un error debido a que casi siempre hay liendres (por cada macho hay unas seis hembras) y porque no necesariamente hayan eclosionado todas las liendres justo a los 7 días.

Volver a la sección Cartas de Usuarios