Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2008-11-30 - PREOCUPANTE ESTUDIO DEL INSERM FRANCÉS

Me he puesto en contacto con el APA del cole de mi hija para sugerir que en las vacaciones de Navidad hagan una limpieza a fondo o que fumiguen si hace falta. Me preocupan las colchonetas de psicomotricidad. ¿Creéis que es una buena medida o no es necesaria?.

 

MCP RESPONDIÓ:

La fumigación no es buena idea. El Instituto Nacional de Salud e Investigación francés ha publicado un estudio (Menegaux 2006) que relaciona la leucemia con el uso de pesticidas (pediculicidas, e insecticidas para la casa y el jardín). Aunque el número de niños que participaron en el estudio se considera pequeño (280 con leucemia frente a 288 sanos) conviene ser cautos. De todos modos los piojos mueren a las 24-48 horas fuera de la cabeza y si hubiera alguno moriría también por el frio al cerrarse el colegio.

Volver a la sección Cartas de Usuarios