Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2008-11-15 - VUELVEN AL ATAQUE

Ayer (por segunda vez este curso) mi hija de 6 años vino a casa con piojos. Estoy desesperada porque yo la reviso TODAS LAS SEMANAS con la peinetilla y la trato con Repelice y aceite esencial de árbol de té. Además se va todos los días con coleta. Casi me echo a llorar cuando la miré y le descubrí como 5 ó 6 piojillos pequeños. Me extraña un poco porque normalmente cuando los ha cogido suelo verle alguno gordo, que supongo será la madre de los demás ¿Puede ser que no lo haya encontrado o es que se ha ido a otra cabecita? Después del hallazgo de ayer la sequé el pelo y la trate con PARANIX. Ahora, otra vez a mirarla todos los días y a rezar para que no nos contagie a mí y a su hermana pequeña, que ya nos los contagió el año pasado y ¡tela marinera!.

Cristina.

 

MCP RESPONDIÓ:

Cuando hay piojos tan pequeños suele ser porque el niño/a lleva ya por lo menos 2 semanas con alguna hembra y es otro ciclo, ya que los piojos bebes no se ‘pasan’, son puntito oscuros en el cuero cabelludo. Es posible que al ser la 'segunda vez' que la primera no acabaste del todo con la infestación, lo que explicaría por qué el Repelice no ha funcionado. Sin embargo, lo que no cuadra es que la estés revisando cada semana ¿Hiciste un segundo tratamiento a los 9 días la última vez como indica en la caja? Lo que sí es cierto es que cuando cogen piojos por primera vez es desesperante, pero cuando al mes vuelven al ataque te da una depresión total.

 

CRISTINA NOS CONTESTÓ:

La última vez que cogió piojos fue hace tres semanas. Yo creo que sí, la trate a los 9/10 días, pero ahora me haces dudar. De todas formas, esta vez me aseguraré, teniendo en cuenta las fechas. Gracias por tus ánimos.

Volver a la sección Cartas de Usuarios