Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2008-08-24 - SIGUEN VIVOS

Tengo un niño de 10 años y una niña de 4 años y hemos pasado un invierno horroroso por el tema piojos. En un principio el tratamiento de permetrina a ellos les ha funcionado, pero hace un par de semanas que han cogido de nuevo, y como siempre he seguido el mismo procedimiento. Pero esta vez no ha funcionado. Después de la primera aplicación los piojos seguían vivos, y decidí ponerles otra aplicación al cabo de 7 días y cuál es mi sorpresa que ¡siguen vivos!. Ante mi desesperación encontré esta página y voy a probar el tratamiento de aceite y vinagre. ¿Se pueden utilizar ambos tratamientos, dejando un par de días de separación? Otra duda que tengo es si el agua del mar y de las piscinas es perjudicial para este tipo de tratamientos (aceite y vinagre), me ha parecido leer algo pero no estoy segura, o si es aconsejable llevar a los niños con piojos a la playa o piscina (es verano y hace mucha calor).

Gracias por todo,

Ana.

 

MCP RESPONDIÓ:

Es mejor tres tratamientos cada 7 días, o dos 10 días aparte, pero en este caso está claro que tus piojos son resistentes a la permetrina. Con los pediculicidas químicos no conviene que tenga el pelo restos de vinagre, pero con el aceite no pasa nada. El problema con la playa y las piscinas es que los niños se tumban juntos en las toallas. En esta situación los piojos se transmiten fácilmente por el contacto de las cabezas o por compartir toallas.

Volver a la sección Cartas de Usuarios