Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2008-07-22 - NEOSITRÍN / DIMETICONA

En primer lugar quiero felicitaros por la web, con tantos consejos útiles y un gran apoyo moral, que en estos casos es muy importante.

Tengo 40 años y dos hijas gemelas de 14. Hasta ahora nunca había visto piojos, aunque mis hijas muchas veces traían notas del colegio informando de plagas.

Hace unos quince días yo tenía mucho picor, mi marido y mi madre no me vieron nada. Entonces compré una lendrera, y al pasarlo por la cabeza de una de mis hijas descubrí los temidos piojos. Ahora ya se como son. El vinagre (aunque no de manzana) no funcionó. Un champú a base de tetrametrina, tampoco. Por fin en la farmacia me recomendaron "NEOSITRÍN" (4% loción dimeticona), en la caja especifica que no contiene insecticidas organo-fosforados. Es un producto muy untoso y se tiene que dormir con él, por lo que agradable no es, pero la verdad es que parece que funciona bien. De eso hace 5 días y cada día le paso la lendrera a mi hija y me la paso a mi. No he encontrado nada (ni siquiera liendres) y ya no tenemos picores. Ahora dudo de si volver a usar este producto a los siete días (como recomienda el fabricante) o usar otro remedio casero como el alcohol a 40º con aceite esencial de menta o eucalipto, o el aceite para bebés.

Anna.

 

MCP RESPONDIÓ:

Gracias por tu apoyo y la información sobre Neositrin. La dimeticona es un tipo de silicona y los piojos se mueren por asfixia o por deshidratación. Nos parece un producto muy interesante. Creo que debes seguir las instrucciones del laboratorio y como apoyo usar uno de los tratamientos alternativos que mencionas (siempre después, porque pueden afectar el principio activo del pediculicida). Lo importante es no dejarlo aunque parezca al principio que hayas acabado con la plaga. El vinagre como decimos en la sección de Tratamiento no mata del todo a los piojos.

Volver a la sección Cartas de Usuarios