Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2008-06-12 - EL COMPAÑERO QUE LO COMPARTE TODO

Hola mamás, les cuento mi caso, tengo a Sofi mi hija de 5 años desde que comenzaron las clases constantemente con piojos y liendres en su cabeza, esto como se imaginarán, ya afecto a toda la familia, pero principalmente mis nervios!, ya que no encuentro forma de evitar que se contagie, todos los días le lavo la cabeza con un shampoo para uso diario (supuestamente antipiojos) como preventivo, también le hago el resto de los tratamientos cada 15 días con productos mas fuertes, y obviamente le paso el peine fino todos los días, el tema es recurrente.

Este ultimo tiempo comencé a observar un poco mas de cerca el tema de los compañeritos, y ya llegue a la triste conclusión de que hay una nena que esta llena!!! Me pareció muy brusco ir a hablar al colegio directamente del caso, pero algo debía hacer, así que decidí hablar con la mama de la nena, y para mi gran sorpresa me encontré con un caso mucho peor que tener piojos, TENER ESA MADRE!!!, cuando se lo comente, (por supuesto muy sutilmente) me dijo: ahhhhh siiiiii claro, toda la vida lidiando con el problema de los piojos, yo ya no hago mas nada, si de todas formas se los agarra??? .

Me parece realmente una barbaridad, pero lo grave de todo esto es que esa nena esta en constante contacto con Sofi, dentro de las alternativas que tengo pensé ahora si en tener que hablar en el colegio, mamis, les pregunto que hago??? Que harían uds.? Gracias y hasta pronto!

Mariana, Argentina.

 

MCP RESPONDIÓ:

Creemos que debes hablar con el colegio. En teoría los niños sí que pueden ir al colegio con piojos porque no transmiten enfermedades. Sabemos todas lo difícil que puede ser eliminarlos si topamos con piojos resistentes al pediculicida que hemos comprado y no podemos tener al niño varios días/semanas en casa hasta que encontremos un producto que funcione o consigamos eliminar todo mecánicamente. La educación de nuestros hijos, y que se relacionen, también es muy importante. Aun así, creo que la respuesta de esta mamá lo dice todo (hay muchas madres que piensan así). La dirección posiblemente reaccione si cree que: 1) hay niños que pierden días de cole porque sus madres les dejan en casa constantemente para desparasitarles debido a esta otra niña (o que llegan tarde), o 2) que los demás niños están sufriendo una carga química (como tu hija) , o que 3) a corrido la voz que esta otra niña es la que está introduciendo los piojos y se está quedando aislada ya que los otros niños no quieren jugar con ella. …o que 4) tiene aspecto de cansada y ‘necesita dormir bien por la noche'. Hay que planteárselo al colegio de otra forma porque a la dirección lamentablemente no le interesa que tú estés atacada de los nervios y que pierdas mucho tiempo y dinero con este problema. Es un problema delicado y te deseo suerte. Sigue con tus sutilezas…

Otra solución podría ser un spray repelente, un gorro escolar, o llevar a Sofi al cole con un pañuelo.

Volver a la sección Cartas de Usuarios