Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2008-05-26 - NORMAS SOBRE LA PEDICULOSIS

Ayer nos dijeron en el colegio que nuestra hija de 3 años tiene piojos. Le hicimos un tratamiento y le sacamos todos los piojos y liendres que vimos.
Pero en el colegio nos insisten en que un niño con piojos no puede ir a clase. Si uno cree honradamente que su hijo no tiene piojos después del tratamiento, ¿puede llevarlo al colegio? ¿Hay alguna norma al respecto (vivimos en Madrid)? Sobre todo, ¿puede el colegio poner la norma de que tienen que estar tres o cuatro días sin acudir después del tratamiento? Gracias por su atención y un saludo.

Julio.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola Julio, hace algunos años en los ambulatorios en Madrid había una campaña sobre la pediculosis avisando que sí se podía ir al colegio con piojos. Aunque suene horrible hay que acordarse de que los piojos no transmiten enfermedades y que el impétigo o un simple resfriado puede hacer más daño. Los gurus entienden que la escolarización del niño es muy importante, aunque creo que habéis hecho lo correcto - mandar al niño limpio al colegio. Recordad que hay que subir la guardia a las tres semanas y conviene inspeccionar la cabeza cada dos días por ejemplo durante un mes. Respecto a la normas en Madrid puedes poner "tratamiento de la pediculosis de la cabeza" en tu buscador, más "colección documentos" y veras que hay un documento que se puede descargar y que en la sección 8 menciona "actuación en la escuela".

Volver a la sección Cartas de Usuarios