Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2008-01-07 - MÁS SOBRE PIOJOS EN LA ESCUELA

Soy una madre angustiada ya que el pasado día 21/12 expulsaron a mi hija de 6 años del colegio Maristes Valldemia por tener piojos. Era un día especial ya que tenían que hacer reparto de regalos de Navidad (caga tió), comida especial de Navidad y era el último día del colegio antes de las vacaciones. Me llamaron a mi trabajo sobre las 10 horas de la mañana para que fuera a recoger sin falta a mi hija en ése mismo momento ya que tenía piojos y no podía estar ni un minuto más ya que suponía un peligro de cara a sus compañeros. Me indigné muchísimo con la profesora, pero tuve que hacer ir a mi madre enseguida, dada la insistencia de la misma. Mi hija salió del colegio a lágrima viva. Mi pregunta es: Tienen derecho a expulsar de ésta forma a mi hija?Hay algún decreto que dictamine que tienen autoridad para hacerlo?
Mañana día 8 de Enero tengo que volver a llevarla al colegio y la verdad es que, tengo pánico a lo que pueda ocurrir. Puedo asegurar actualmente, que mi hija no tiene piojos, pero nos ha sido imposible eliminar completamente las liendres que quedan adheridas al pelo. ¿Qué puedo hacer? Gracias, por su ayuda.

Ana, Mataró.

 

MCP RESPONDIÓ:

Espero que todo haya ido bien ayer y que el colegio haya sabido reaccionar correctamente. Se me ocurren dos cosas, que han metido la pata por ignorancia (puede ser la reacción de una sola profesora y no ‘del colegio’) o que lo han hecho aposta sabiendo que si expulsaban a tu hija en un día normal 'perdería clase' y por eso han elegido un día sin clases. De cualquier forma me parece 'mal trato psicológico' sobre todo si no has recibido ningún aviso personalizado antes. Te adjunto unas normas sobre la pediculosis del Instituto de Salud Pública de Madrid. La sección Nº 8 "Actuación en la escuela" creo que te será muy útil. Creo que has hecho lo correcto - eliminar todo lo que has podido, pero ojo con las liendres, en diez días pueden ser piojos. Guarda los botes de los productos para enseñar al colegio (demuestra interés por tu parte) y, en caso de fracaso del tratamiento (muy típico hoy en día si has usado uno de los pediculicidas tradicionales como la permetrina) se los enseñas al farmacéutico y/o pediatra para que no te vuelvan a mandar lo mismo.

Volver a la sección Cartas de Usuarios