Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2007-10-28 - PLACAS ALISADORAS

Hola, me presento soy madre de 2 niñas, una ya no tan niña, 19 años, y la otra 12. Mis hijas han tenido piojos, 3 o 4 veces en su vida y la verdad es que nunca me han dado problemas para erradicarlos, las veces que los he detectado, he usado un champú de farmacia y una loción, les he quitado las liendres a mano y en unos días, listas.
Tras mucho pensar he llegado a la conclusión de que ha sido por las placas alisadoras del cabello, esas de cerámica que alisan. Supongo que todos los piojos liendres y compañía mueren achicharrados pues las placas alcanzan una temperatura de 200º. Mis hijas las usan 1 o 2 veces por semana, pruébenlo, no se pierde nada.

Delia.

 

MCP RESPONDIÓ:

El único problema con las placas es que las liendres viables (las que no están ni muertas ni vacías) están muy cerca del cuero cabelludo, a menos de 0,5 cm con lo cual el riesgo de quemar el cuero cabelludo es alto, (aunque sí es cierto que como las placas secan y dañan el cabello, el pelo puede resultar desagradable para un piojo ya que el pH cambia).

Gracias por la observación.

Volver a la sección Cartas de Usuarios