Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2007-06-20 - UNA MADRE QUE SE SIENTE ENGAÑADA

Yo también soy una de esas madres agobiadísimas con el tema de los piojos, desde que hace ya más de mes y medio viera a mi hija de 4 años rascarse la cabeza como una loca. Cuando la inspeccioné y la saqué más de 20 casi me da algo. Fui corriendo a la farmacia, me dieron un producto llamado Goibi plus, se lo eché y le pasé la lendrera que viene adjunta, y me quedé tan tranquila pues en las instrucciones pone que mata piojos y liendres en una sola aplicación. Esta es una de las cosas que quería preguntaros: ¿Por qué nos engañan de esa manera sí por mi misma he comprobado, que no los matan ni en una aplicación ni en veinte? ¿De donde vienen estos asquerosos bichos, cuál es su inicio?
Por último felicitaros por vuestro trabajo y mandaros un cordial saludo.

Milagros.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola, la página web surgió por lo que tú dices, en un principio por sentirnos engañadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas cosas. Primero, que somos los padres los que hemos usado mal los pediculicidas (los hemos usado ‘por si acaso’ o ‘para prevenir’, o no hemos hecho el segundo tratamiento “para ahorrar”. Todo esto ha contribuido a la aparición de resistencias y se ha abierto la caja de Pandora. Posiblemente los farmacéuticos nos podían haber orientado mejor. Está comprobado que los pediculicidas tradicionales sí funcionan en poblaciones aisladas pero que en este lado del mundo los piojos están muy resabiados.

Los piojos han evolucionado con los humanos durante siglos y siglos, y han encontrado piojos junto con las momias egipcias por ejemplo.

Volver a la sección Cartas de Usuarios