Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2007-04-18 - NIÑA CON SÍNDROME DE DOWN, CINCO AÑOS CON PIOJOS

Hace tres años que trabajo en un colegio concertado de educación especial. Desde que entré en el colegio hay una niña con piojos que ya los tenía dos años antes de yo llegar, lo cual significa que lleva 5 años con este problema.

Es indignante que no se pueda hacer nada contra esto. La madre esta avisada desde hace ya tiempo y el problema sigue ahí. Estoy enfurecida con esta madre pues pasa completamente del tema, a pesar de haberle explicado que la niña lo pasa mal. Os he de comentar que la niña tiene una discapacidad muy alta, tiene síndrome de Down (bastante profundo), tiene autismo y este año ha perdido un ojo ¿no creéis que es terrible que una niña que no se puede quejar no pare de rascarse la cabeza y su familia no haga nada al respecto?.

He llegado a decirle a la madre que la corte el pelo y así acabar con el problema y comenzar de cero, con medios preventivos y demás, pero su frase es ¡ con el pelo rapado además de todo no podría ni mirarla!, mi segunda solución viendo que los champús no hacen efecto (pemetrina) fue teñirla el pelo y su frase fue ¡ le unto amoniaco y listo! hasta me ha llegado a decir que una amiga suya le daba a sus hijos el antiparásito para perros y que igual es lo que le da a la niña....
DE LOCOS!!!

María.

 

MCP RESPONDIÓ:

Creemos que el problema ha sido el tipo de pediculicida usado. Hay muchísima resistencia a la permetrina. Posiblemente la madre haya intentado tratarla pero no lo ha conseguido y no ha tenido ganas de intentar otros productos. En la sección Cartas verás lo que está funcionado. En teoría le podrías poner un tratamiento por la mañana y la madre se lo podría quitar en la ducha por la noche, pero posiblemente se consideraría una intromisión y se podría enfadar.

Suerte! Estás haciendo un gran trabajo y la verdad es que la situación de esta niña es indignante.

Volver a la sección Cartas de Usuarios