Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2006-12-30 - PIOJOS EN LAS PESTAÑAS

Estoy preocupada. Mi niña de 3 años a traído piojos a casa y ha contagiado a su hermano un bebé de 8 meses. Parece que estamos acabando con ellos...en las cabezas, pero en las pestañas de mi bebé estoy convencida que los hay. Creo que hay ninfas o como se llamen, ahí muy sujetas. En la cabeza se las pude agarrar con pinzas pero en este lugar no puedo. Tampoco puedo utilizar pediculicida. No sé que hacer. Mi bebé se
despierta cada día con heces en la cara, se rasca mucho los ojos. Hablé con el pediatra, por si había algún remedio que el niño pudiera tomar que ahuyentara los piojos, el pediatra no observó piojo alguno, sino las heces. Dijo que ya debíamos haber acabado con ellos y que le limpiara los ojos con manzanilla. Tienen algún consejo o remedio que nos pueda ayudar. Gracias, su página me ha resultado de utilidad. Marifé.

 

MCP RESPONDIÓ:

Lo que tradicionalmente se ha usado en las pestañas es la vaselina (dos veces al día durante una semana y se aplica con el ojo cerrado). ¿Le has mirado con lupa? A ver si va a ser un problema debido al polen.

 

MARIFÉ NOS CONTESTÓ:

Gracias por el consejo. Me ha sido de gran utilidad. No, no es polen. Llevo 2 días usando la vaselina. Ya le he encontrado 2 veces esta madrugada un "bichillo" muerto en la mejilla, justo debajo del ojo. Lo hemos constatado con lupa. O sea que, de momento, sabemos que 2 "bichitos" mínimo estaban en sus preciosas pestañas.

Su pagina es clara y útil. En muchas páginas web se habla de combatir los piojos en la cabeza, pero no se halla información para combatirlos en las pestañas. Por favor añadan esta información de manera que sea fácil encontrarla, supongo que mi niño no es el único del mundo que puede tener este problema.
Saludos, Marifé.

Volver a la sección Cartas de Usuarios