Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2006-11-19 - ¿PARANIX O TINTE?

Soy mamá de familia numerosa, que como muchas estoy desesperada con el tema de los piojos. Esta última vez hasta me los han pasado a mí. Mis preguntas son: qué noticias tenéis del producto nuevo que anuncian : PARANIX?.

En el prospecto dicen que los piojos mueren por asfixia. Mi segunda pregunta es : yo suelo teñirme el pelo ¿podría ayudarme a matar alguna liendre que pueda haber quedado viva con el tinte de la peluquería? Es que me cuesta mucho pasarme la lendrera, y además estoy pasando por una época de mucha caída y con ésta parece que se fuesen los pocos pelos que me quedan con cada pasada y me asusto horrores. ¿Cómo puedo estar casi segura de eliminar mis liendres? Las de mis hijas me resulta más fácil, suavizante y la lendrera ASSY, y mucha paciencia, pero no quisiera que una vez limpias volviesen a infectarse por mi culpa. Muchas gracias por todo,

Una mamá desesperada.

 

MCP RESPONDIÓ:

Paranix parece ser un buen producto porque lleva aceite esencial de anís y aceite de coco. Unos biólogos ingleses descubrieron hace poco que lo más efectivo para eliminar piojos y liendres es el aceite esencial de anís (y el aceite esencial de orégano). Con los tintes que contienen amoniaco mueren los piojos y las liendres. Los tintes vegetales no hacen nada.

 

BILL DE MÁLAGA PREGUNTA:

Hola ¿Qué sabéis de un producto que se llama Paranix? Se hace con aceites naturales y flores y es lo único que he encontrado que a la larga es efectivo. Se lo he recomendado al AMPA del colegio de mis hijos pero de momento no he recibido ninguna reacción.

 

ANNA COMENTA:

He tenido piojos y vuestra página ha sido de gran utilidad. Quisiera deciros por si sirve de ayuda, que he usado un nuevo producto que hace poco ha salido al mercado con el nombre de Paranix y me ha dado buen resultado. No es un insecticida, sino que es un producto hecho a base de aceites naturales que al parecer mata a los piojos por asfixia. Antes había usado permetrina y lindano y el problema no se acababa, yo tengo el pelo largo y rizado, y al final probé con el Paranix y los inquilinos por fin se han ido. Tuve el producto una hora y con el pelo cubierto con un gorro de plástico, a pesar que dice que solo hace falta 15 minutos.

 

A FÁTIMA TAMBIÉN LE RECOMEDARON PARANIX:

He comprado el peine microacanalado que recomendáis. Vivo en Granada y solo hay una farmacia donde lo he encontrado, y un bálsamo se llama "para liendres" que lleva algún componente del vinagre, para utilizar como suavizante y después pasar la liendrera esta. También me han recomendado en esta misma farmacia un spray "paranix" que no lleva química. ¿Qué me decís del Paranix, conocéis si va bien, ya que es carísimo 24€ y no se si funcionará. Espero vuestra respuesta.

 

MCP CONTESTÓ:

Paranix es bastante nuevo y en teoría tiene que funcionar tanto por el aceite de coco como por el anís.

 

FÁTIMA NOS CONTESTÓ:

Al final compre el Paranix, y ha funcionado bastante bien. Muchas gracias, y felicidades, nunca podré agradeceros lo que me habéis ayudado. Chao y seguir así.

Volver a la sección Cartas de Usuarios