Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2006-09-03 - MADRE INDIGNADA EN CONTACTO CON LA OCU

Hoy he comunicado en el colegio de mi hija que ha cogido piojos otra vez. Una vecina de confianza me ha dicho que no debí haber dicho nada. Creo que la gente suele callarse cuando hay un caso de piojos y así, sin estar unidos, no nos podemos ayudar. He dicho lo de la resistencia también, pero no se enteran, porque esto es un tema que como es difícil de creer (es increíble) pues hay que sentarse serenamente a hablarlo para que se asimile, como yo lo he asimilado tranquilamente visitando páginas y leyendo con atención.
También quiero contar lo que pienso acerca del por qué en España no hay información sobre la resistencia de los piojos y es porque han podido esconder esa verdad gracias a que el tener piojos estaba mal visto porque se creía que era propio de gente sucia. Es decir, si a la gente le da vergüenza admitir que tiene piojos difícilmente podrá comentar que el producto de la farmacia no le ha hecho efecto. Hoy se sabe ya que el tener piojos no es síntoma de falta de higiene, al contrario, van a las cabezas limpias y supongo que cada vez la gente tendrá menos reparo en reconocer que los tiene o los ha tenido y cada vez aquí se irá haciendo más difícil mantener esta gran mentira. Las farmacias también tienen mucho poder y no voy a ir con la queja a ningún farmacéutico porque me mirarán como una enemiga, es cuestión de sicología.

En fin, me he puesto en contacto con la OCU porque me preocupa el tema. Me han dicho que lo investigarán.

Laura, Melilla

 

MCP RESPONDIÓ:

En realidad la resistencia es un tema bastante más extendido de lo pensamos. Los agricultores tienen problemas con plagas debido a resistencia frente a los insecticidas químicos, las empresas que se dedican a eliminar cucarachas también. En Australia los granjeros se están volviendo locos intentando eliminar los piojos que tienen las ovejas y los médicos están encontrando cada vez más resistencia de bacterias a los antibióticos. Gracias por tu gestión con la OCU.

Volver a la sección Cartas de Usuarios