Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2006-04-21 - REMEDIO CASERO CON TABACO

Espero que las mamás vean esta receta y si tienen el problema la usen, es bastante eficaz si se hace bien.

1.º Se macerará en un recipiente conteniendo 45 % de agua y 55% de vinagre de manzana unos 8 o 10 grs. de picadura de tabaco o bien de hojas exteriores de un puro y esta mezcla se tendrá macerando durante tres o cuatro días. La mezcla se volverá de color marrón claro " es lo normal "..
El viernes por la tarde se lavara la cabeza del niño con esta mezcla y dejando el pelo húmedo se envolverá con un plástico y se tendrá mas o menos hasta el sábado por la tarde, en que se quitara la bolsa y a renglón seguido se pasara la liendrera por el pelo.

El viernes siguiente se repetirá la operación y " adiós piojos " luego solo resta vigilar para que no se reinfecte.
Soy asturiano y esa solución es una receta de mi madre asturiana como yo. La receta simple de agua y vinagre de manzana es muy común y ella añadía el tabaco porque decía que la nicotina se carga los piojos y el olor que queda los aleja después. Con nosotros lo empleaba y era muy eficaz en una época ( 1955/60 ) en que los piojos eran legión.

Ángel N. Oviedo.

 

Volver a la sección Cartas de Usuarios