Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2006-04-10 - UN DESAFÍO

Me ha gustado vuestra web, porque responde claramente a las preguntas y las indicaciones que hacéis son muy válidas. Tengo dos hijos de 7 y 10 años, y el año pasado, de vuelta de colonias, venían con la cabeza llena de una población de varias generaciones.

Me convertí en una experta en piojos, probando marcas diferentes. Es cierto que el único peine eficaz contra las liendres es el que recomendáis, que me compré finalmente como una inversión, que ha resultado eficaz. De las colonias y champús, no estoy del todo segura de su utilidad. Sólo "atontan" pero no matan los piojos, y por supuesto tampoco los huevos.

Yo también hice "pruebas" de manera un tanto científica, ayudándome también con el microscopio. Hay que enfrentarse al problema, estudiar bien estos insectos, como paso previo para acabar con ellos. Y no asustarse. Sólo hay un remedio realmente eficaz: constancia. Tomárselo como un desafío. Ponerles la game-boy, una buena luz o lámpara encima de la cabeza e ir repasando, día a día. Primero champú y suavizante, luego pasar la lendrera, y finalmente, mirar la cabeza meticulosamente, sin dejar ninguna zona sin mirar. Le sacarás 15 liendres el primer día, y 4 piojos por ejemplo. Pero al día siguiente serán menos, y al otro menos, hasta acabar con ellos. Es extraño, pero entiendo que muchos padres abandonen a los dos días, con la certeza de que han acabado con ellos. Pero si reaparecen al poco tiempo, probablemente es porque no se eliminaron del todo. Por lo tanto mi consejo es paciencia, y sentirse un poco como "un simio", despiojando a los congéneres.

Ahora vuelvo a tener el problema en casa. El primer día que vi rascarse a mi hijo, me he puesto manos a la obra, y he evitado males mayores. Y finalmente una pregunta. Para poner huevos las hembras, ¿necesitan del macho en cada una de las puestas? Cuando se contagia un niño con un piojo hembra y en seguida pone huevos en la cabeza de otro niño que se encuentra "limpio" ¿necesita de otro piojo macho?.

Gracias anticipadas, Diana Barcelona.

 

MCP RESPONDIÓ:

Muchas gracias por tus consejos. Según la información que hemos encontrado, las hembras suelen depositar unas seis liendres cada noche durante DIEZ días después de cada contacto con el macho.

Volver a la sección Cartas de Usuarios