Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2006-02-01 - RE-INFESTACIONES

No tengo más remedio que engordar vuestra lista de agradecimientos y dudas. Soy madre de 2 niñas, una de 5 años con el pelo liso y otra de 2 años con el pelo rizado. Para mi horror un día, en pleno invierno (teníamos la guardia bajada) le descubrí piojos en el pelo a la mayor, pero fue tarde: ya me había contagiado a mí. Gracias a Dios, la pequeña no ha llegado a cogerlos, (¿quizá no les guste el pelo rizado y corto?). Tras hacer un tratamiento con permetrina al 1% y pensar que ya estaba solucionado, descubrí que no era así. Fue entonces cuando desesperada os encontré en Internet. GRACIAS, me habéis dado mucha información sencilla y directa y muchos consejos. La compra del peine ASSY creo que es lo mejor de todo. En mi caso ni los pediculicidas de farmacia ni el vinagre puesto 2 horas con un gorro de plástico han funcionado. El peine ASSY y cortar con unas tijeras el pelo, creo que ha sido lo más efectivo. Todo esto aún está muy reciente y me temo que el foco sigue en el colegio (en la última revisión le encontré a mi hija otra vez piojos pero no liendres). ¿Cuál puede ser el origen del problema? Sólo nos relacionamos con niños del colegio tanto dentro del cole como fuera. ¿Hay algo que cree el piojo o es siempre por contacto?.

Sonia.

 

MCP RESPONDIÓ:

Creemos que el vinagre puede ser una ayuda pero impregnar el pelo dos horas sólo una vez quizás no sea suficiente. Una madre con un microscopio muy potente nos dijo que unos se morían pero otros no. Creemos que es más eficaz contra las liendres.

Si el foco está en el colegio lo mejor es mandar a tu hija con una diadema ancha (hay unas de tela de unos tres centímetros de ancho). La gomina funciona muy bien también ya que es importante que el niño no tenga pelitos sueltos delante de la cara. Si tenemos el típico perfume en casa que nos han regalado y no nos gusta, también lo podemos usar. Las transmisiones son por contacto pelo con pelo y tiene que ser de más de un minuto. Lo que suele pasar es que en muchas ocasiones no eliminamos todas las liendres y cuando hay otro brote a las tres semanas parece que a nuestros hijos les han vuelto a "pasar piojos".

Volver a la sección Cartas de Usuarios