Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2006-01-16 - EL ALCOHOL

Hola, os cuento mi duda a ver si me podéis ayudar. Tengo un niño que hace 3 semanas tenía piojos. Creí haberlos matado con vinagre pero a las 2 semanas le volví a ver piojos, así que le he pasado la máquina, pero creo que yo también tengo, aunque no estoy segura, porque no me he visto nada. La cabeza me pica algunos días, no todos. El tema se me complica porque yo tengo rastas en el pelo y no me puedo pasar ningún peine. Me he echado productos, vinagre...pero sigo con picores. Leí el caso de un chico que hace años pilló pipis y que también tenia rastas en el pelo. Lo solucionó con alcohol de 96º. Pasó toda la noche con la cabeza cubierta de alcohol y una bolsa y dice que mato todo (liendres y pipis) y que desde entonces no ha vuelto a tener. El problema fue que se tiró 2 semanas con el cuero cabelludo mal. Ahi va mi pregunta ¿cuales son los riesgos si utilizo el mismo método que él? O es necesario pasar la noche entera o bastaría con unas horas?? Espero que me podáis contestar ya que si no consigo matarlos tendré que raparme el pelo. Muchas gracias. Virginia.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hemos estado en contacto con unos biólogos en el Reino Unido que han hecho estudios con aceites esenciales y (para que te hagas una idea) recomiendan mezclar los aceites esenciales con alcohol de 40º y dejarlo toda la noche. Creemos que alcohol de más fuerza quemaría el cuero cabelludo. Ojo, nos han dicho que el alcohol no mata las liendres con lo cual hay que repetir el tratamiento a los diez días para matar las ninfas.

Volver a la sección Cartas de Usuarios