Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2005-10-12 - MENTA Y EUCALIPTO

Soy una joven de 21 años que sufre piojos. La primera vez que me ocurrió fue este verano trabajando en una tienda de ropa de niños, cosa que no me extrañó cuando me di cuenta, pero ahora han vuelto a aparecer. Ahora que he vuelto a las clases, es algo muy extraño puesto que con 21 años, no es muy normal que la gente tenga piojos y la verdad no se donde los he podido coger. Me trato con un champú y con vinagre. Hoy me he sacado por primera vez 3 piojos chiquitines, pero no me veo ni una liendre. Me da mucha vergüenza decirlo. ¿Realmente los piojos desaparecen para siempre?¿Hay personas o cabellos más dados a sufrirlos? Lo estoy pasando muy mal, porque además del picor, me sale muchísima caspa.
Felicidades por la página y muchas gracias por la ayuda.

Helena B Oviedo

 

MCP RESPONDIÓ:

Es posible que sobrevivieron dos o tres piojos este verano y que se hayan reproducido. Lo mejor sería pegar los piojos que saques y enseñarlos a un farmacéutico para salir de dudas, ya que como bien dices no es normal que una chica de tu edad tenga piojos. Te puede picar la cabeza por la caspa. La caspa la verdad es que pica muchísimo y cuanto más te rasques más te pica. Otra posibilidad es que sea un sobrino por ejemplo que te los esté "pasando".

En algunas peluquerías hacen un tratamiento para picores a base de menta y eucalipto y si existen piojos también morirían con este tratamiento. Es preferible hacer estos tratamientos en casa y dejar el producto toda la noche.

Los piojos buscan un determinado ph y hay personas que nunca tienen piojos. Las mujeres somos más dadas a sufrir una transmisión de piojos, pero suele ser por el volumen de pelo que tenemos y que por esta razón las probabilidades de contacto son más altas. Y sí, desaparecen para siempre si se eliminan todos los piojos y todas las liendres. El problema es que esto no es fácil y siempre puede haber una re-transmisión de piojos porque personas en el mundo con piojos siempre vamos a tener...

Volver a la sección Cartas de Usuarios