Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2005-04-16 - ¿QUÉ HACER?

Hola, vi su pagina en Internet y me intereso mucho. Ojala ustedes me puedan ayudar. Tengo una niña de 9 años y desde hace más de un mes lucho contra los piojos que le prendieron en el colegio. Por favor cuéntenme que puedo hacer pues he comprado cuanto champú hay en el mercado y no he logrado erradicarlos!! Además que me preocupa pues estos son tóxicos y pueden causar efectos secundarios, si me pueden aconsejar les agradezco.

Cristina V. México.

 

MCP RESPONDIÓ:

Efectivamente los pediculicidas no son muy eficaces debido a las resistencias. Lo más práctico sería cortarle el pelo a tu hija (lo más cortito posible sin que sea traumático para ella) y quitar todas las liendres y todos los piojos manualmente. A continuación deberías revisar toda la cabeza sistemáticamente y minuciosamente durante un mes. Es muy típico encontrar piojos a las tres semanas de acabar con el tratamiento (suele ser dos o tres liendres que no se eliminan). Conviene también insistir con el vinagre de manzana al 50% y usar mucho suavizante.

Es un problema muy grande para las madres y especialmente para las que trabajan, pero realmente creemos que no hay ninguna solución rápida que funcione. Tendrás que intentar sacar tiempo aunque parezca imposible, compartiendo tus tareas de la casa y los recados, y anulando algunas de las actividades extraescolares de tu hija.

Volver a la sección Cartas de Usuarios