Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2005-03-11 - REINFESTACIONES

Estoy desesperada. Mi hija de 8 años está cada dos por tres con piojos. He hecho el tratamiento con permetrina 1.5% durante 9 días. He llamado al colegio, ya han pasado 2 circulares. Le he dado vinagre. Llevamos así cinco meses. Gracias a Dios los demás de la familia no los cogemos, pero también y por si acaso cambio sábanas y almohadas.
Mi último recurso es teñirme el pelo. Por favor ¿funcionará? ¿es el tinte más toxico que la permetrina que le estoy dando cada dos por tres? ¿Tengo que seguir las instrucciones del tinte o al ser la niña tiene que ser por menos tiempo? Estoy desesperada, parece que mi hija les atrae especialmente.

Gracias.

Silvia T. Madrid.

 

MCP RESPONDIÓ:

Sí que nos han llegado casos de madres que han solucionado una pediculosis con un tinte aunque un tinte vegetal sería demasiado suave. En las cajas suele venir un teléfono de información para el consumidor y podrías preguntar el tiempo máximo que se puede dejar en la cabeza de una niña de 8 años. Prueba un poquito primero ya que si la niña se ha rascado mucho la cabeza le va a escocer bastante .De todos modos conviene recordar que los tintes pueden producir una descamación.

No creo que tu hija atraiga especialmente los piojos, simplemente no has conseguido eliminarlos por completo y se han multiplicado. Si crees que la infestación puede ser a causa de una de sus mejores amigas ponle a tu hija una diadema de las anchas (o turbante) y fíjale hacia atrás el pelo más cerca de la frente con gomina. Es importante que no tenga ningún pelito suelto cerca de la cara y la gomina es bueno también para camuflar el pelo y así despistar a los piojos. También es importante educar a los niños en este aspecto y hacer hincapié en que no junten las cabezas.

Volver a la sección Cartas de Usuarios