Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2005-01-25 - SOBRE LOS PEDICULICIDAS

Buenos días, he entrado en vuestra página que me ha parecido muy interesante y me gustaría haceros una consulta. Ayer detecte que mi hija de 3 años tenía (creo que muy pocos de momento) piojos y le apliqué el tratamiento de: 1º) loción de permetrina (30 minutos); 2º) peinado con peine especial incluido en el propio producto; 3º) lavado con el champú de permetrina. Salieron 6 piojos muertos y con los dedos le saqué alguna liendre, pero me temo que queden más. ¿Hoy es mejor que deje actuar este tratamiento y manualmente le vaya buscando y sacando liendres o le hago el tratamiento de vinagre? Es que como en vuestra información pone en relación con la permetrina que "Tiene efectos residuales beneficiosos" parece como que es mejor que la deje actuar unos días y no le lave hoy la cabeza con otra cosa. ¿Lo he entendido bien?.

Muchas gracias,
Carmen L.

 

MCP RESPONDIÓ:

Deberías dejar pasar tres días antes de empezar con el vinagre. Como habrás leído en la sección ‘Tratamiento’ hay problemas con la permetrina ya que hay mucha resistencia, pero si los piojos salen muertos parece que hay menos resistencia en tu zona . (Aun así conviene estar muy pendiente...). Recomendamos siempre esperar 24 horas antes de revisar la cabeza ya que los piojos pueden tardar un tiempo en morir.

Volver a la sección Cartas de Usuarios