Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2005-01-15 - LA FOTO DE LA CLASE

Hola otra vez. Me ha ocurrido algo un poco raro. Mis hijas están siendo revisadas una o dos veces por semana (les paso el peine microacanalado) después del lavado y no tenían ni el menor rastro de los piojos. Llega el segundo trimestre y les hacen la foto de clase y la profesora no se le ocurre nada mejor que PEINAR A TODA LA CLASE CON EL MISMO PEINE. ¿No es horrible? Yo llevo todo un mes desparasitando a mis hijas y en un simple gesto vuelta a comenzar. Al día siguiente pasé el peine y salieron unos cuantos bichitos bebés. Voy a pedir hablar con la maestra de mi hija para alertarla de la barbaridad.

Ana O. Barcelona

 

MCP RESPONDIÓ:

Lo peor de los piojos es cuando vuelven al ataque. Creo que posiblemente hayan quedado un par de liendres en la cabeza de la mayor y eso explica por qué todos los piojos que has encontrado son ninfas. Si has encontrado en estos últimos días un adulto la culpa será de la maestra. Yo suelo hacer las revisiones manualmente y a mí me ha pasado que revisando tranquilamente he encontrado dos y al día siguiente CINCO. Y me pregunto’ pero estando estos cinco ayer ¿cómo es que no les he visto?’. Creo que cuando te has enterado de que la maestra les ha peinado a todos con el mismo peine tu reacción psicológica ha sido hacer una ‘super’ revisión y has estado buscando con más intensidad. Creo que somos más meticulosos cuando creemos que nos vamos a encontrar algo que cuando creemos que hemos conseguido desterrar a la plaga.

Volver a la sección Cartas de Usuarios