Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2004-12-04 - REMEDIOS CASEROS PARA PIOJOS

Me gustaría saber si el vinagre de vino es eficaz para erradicar a los piojos adultos. Es la segunda vez en cuatro meses que mi hija se infecta. Sigo escrupulosamente las revisiones y una vez en semana le doy vinagre de vino con un gorro de plástico. No se si yo estoy infectada ya que tengo el pelo largo y rizado, mi marido me revisa y dice que no ve nada, pero a mi me pica la cabeza y me aplico el tratamiento igual que a los niños. ¿A quién puedo recurrir para que me revise la cabeza a conciencia? Yo me miro todas las zonas a las que alcanzo pero no veo nada.

Carmen H. Alcalá de Henares

 

MCP RESPONDIÓ:

Recomendamos usar vinagre de ‘manzana’ y más de un sistema para acabar con los piojos, ya que se han vuelto fuertes hasta con el vinagre. Nos escribió una madre de Barcelona que decía "tengo un microscopio en casa muy potente y puedo ver el efecto del vinagre en ellos y te aseguro que, después de la sesión algunos aún se mueven un poco, o sea que el vinagre no los mata del todo (a algunos si)."

Lo que llevamos recomendando últimamente desde aquí es un peine ‘microacanalado’ de la marca ASSY que atrapa las liendres. Tendrías que usarlo cada día (con el pelo húmedo y suavizante) hasta sacar todas las liendres. Si el peine sale limpio cuatro días seguidos se puede seguir con inspecciones oculares. El peine cuesta unos 15 euros, es caro pero lo podrías usar para ti también. Es normal que pensemos que nuestros hijos nos hayan pasado sus piojos pero con este peine detector saldrías de dudas.

Volver a la sección Cartas de Usuarios