Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2004-10-20 - UNA RECOMENDACIÓN MÁS

Primero que nada, quería daros las gracias por toda la información que aparece un vuestra página. Me ha sido de gran ayuda. No creo que haya un problema de resistencia de estos bichitos, el problema sigue siendo la falta de coordinación entre los padres pues aunque unos seguimos el tratamiento a rajatabla, otros no lo hacen y vuelve a haber re-infestación.

Os quería comentar que mi pediatra le recetó a mi hija SEPTRIN. Aunque es un antibiótico para enfermedades urinarias (entre otras) su uso durante 5 días (5 ml cada 12 horas) mata a los piojos (ataca sus “riñones”) y es verdaderamente efectivo.

Un saludo
Isabel I.

 

MCP RESPONDIÓ:

Muchas gracias por la información sobre SEPTRIN. No está aprobada la indicación pero muy interesante de todas formas.

Respecto a la reaparición de piojos, en la gran mayoría de los casos ésto se debe a una pediculosis que no se ha erradicado del todo y creemos que precisamente por esto y por el problema de las resistencias, que tu pediatra no ha recetado un pediculicida tradicional. De todos modos no estaría de más que los colegios organizasen un calendario de inspecciones para poder mandar a los niños ‘limpios’ a la vez y así evitar los círculos viciosos.

Volver a la sección Cartas de Usuarios